HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Demoroom

Demorooms, presentaciones de productos para ventas y promociones

Eventos audiovisuales  |   , , ,     

En ocasiones puede ser complicado explicar a un posible cliente cuáles son las ventajas de tu producto o de tu servicio sin haberlo experimentado previamente. Quizá a este potencial cliente le cueste hacerse a la idea de qué funciones ofreces, qué aplicaciones y cómo le puede ayudar en su día a día.

En estos casos, es recomendable que las empresas tengan una sala de pruebas, un espacio en el que pueden disfrutar y comprobar de primera mano cuáles son las ventajas de comprar un producto determinado o contratar un servicio. Estos espacios son los que conocemos como demorooms y showrooms, salas en las que un producto puede ser visto y/o experimentado en primera personas antes de ser adquirido.

Dónde puedo montar una sala de pruebas

La palabra demoroom no deja de ser la composición de las palabras inglesas DEMO (demostración) y ROOM (habitación); una sala de pruebas y demostraciones. Su función se entiende perfectamente, y como hemos comentado un poco más arriba, sirve para demostrar y comprobar las ventajas y beneficios de un producto o servicio.

Como empresa, puede ser que te preguntes: ¿dónde puedo montar una demoroom? Dependiendo del producto que quieras promocionar y de su recorrido en el mercado, te puede interesar más una opción u otra.

La primera opción es montar una demoroom en las instalaciones corporativas de tu empresa. Este caso es recomendable para productos de largo recorrido y suele tratarse de espacios muy trabajados, con los equipos y medios audiovisuales necesarios para potenciar las ventajas de aquello que quieres vender.

Otra opción es construir demorooms en ferias y eventos promocionales. En este caso, muy recomendable en lanzamientos de nuevos productos, o en eventos con una amplia repercusión, es probable que la sala sea más pequeña pero igualmente necesita todos los medios necesarios para resaltar los beneficios. Si quieres saber qué recursos audiovisuales se necesitan para una demoroom, puedes visitar nuestro artículo Showroom: audiovisuales para exposiciones y demostraciones.

Por otro lado, también existen los roadshowsEstas demostraciones ambulantes cuentan con una ventaja principal, que no es necesario atraer a los clientes a tu evento sino que tú mismo vas donde se encuentren tus clientes. Gracias al uso de diversas unidades móviles podemos ofrecer la demo de nuestro producto, hacer promoción o llevar a cabo nuestro evento corporativo allá donde nos parezca más adecuado en cada momento. Es una práctica ideal si buscamos el contacto directo con nuestro público, haciendo que los consumidores experimenten nuestra marca en primera persona.

Finalmente, tenemos la opción de la virtualidad. Sin necesidad de coincidir en el espacio ni en el tiempo podemos hacer que nuestros clientes potenciales prueben nuestro producto en el ámbito digital. Esta modalidad es ideal para aplicaciones móviles y otro tipo de software por ejemplo, ofreciendo una versión limitada de la aplicación a modo de demostración con el objetivo de que el usuario acabe adquiriendo la versión de pago. También se utiliza en otro ámbitos, como es el caso de los simuladores de coches.

¿Cuáles son los resultados de una demoroom?

Una vez tienes tu demoroom preparada, ¿qué puedes esperar de ella? Normalmente se montan con la intención de que los usuarios lo prueben y pasen a convertirse en clientes, por lo tanto, el objetivo principal es incrementar las ventas de este nuevo producto y promocionarlo.

También es cada vez más habitual, encontrar pequeñas demorooms y salas de pruebas en centros comerciales a las que los compradores asisten por la curiosidad que les genera y, si les parece un producto adecuado, pasan a convertirse en clientes o, por lo menos, en potenciales clientes.

Si cuentas con una demoroom trabajada, que capte la atención y que sea efectiva mostrando las ventajas de un producto; es probable que notes un incremento en las ventas de este producto. Si tienes intención de preparar una demoroom con los medios y equipos audiovisuales necesarios para captar la atención y potenciar tu producto, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo. ¡Hablemos!

 

Ver más sobre organización de eventos: Demorooms

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal