HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
EIKONOS Contenidos audiovisuales impactantes

Contenidos audiovisuales que impactan a nuestra audiencia

Creación de contenidos, Proyectos  |       

Que los espectadores estén acostumbrados al mundo audiovisual es ya una realidad. Debemos estar constantemente actualizados para sorprenderles y ofrecerles una dosis de innovación mediante la creación de buenos contenidos  para que conecten con nuestra marca o al menos nos regalen unos minutos de su atención.

El valor diferencial  

Sea como sea, el valor diferencial es necesario. No es lo mismo la experiencia de usuario de ver una película en una televisión corriente, que en una SmartTV o en una pantalla gigante de buena resolución. Simplemente con un cambio tecnológico estaremos aportando un giro de 360 grados sobre cómo vivimos el contenido audiovisual en ese momento.

Esta regla puede aplicarse en muchos espacios, ocasiones o estrategias de negocio.

Para potenciar nuestra marca en ferias o congresos, los recursos audiovisuales suponen un atractivo que despiertan la curiosidad y hacen que los asistentes y posibles consumidores tengan ganas de saber más sobre nosotros y acaben recordándonos.  Las demostraciones de producto con vídeos interactivos, juegos, proyecciones o photocalls con fondos cambiantes son solo algunos ejemplos que ayudan a crear esta inmersión audiovisual.

En el caso de los museos, la tecnología ha sido un elemento clave para rejuvenecerlos y hacer que el visitante ya no sea un consumidor pasivo, sino que forme parte del entorno y aprenda de forma lúdica un contenido que, sin ningún tipo de interactividad, podría resultar aburrido o complejo de comprender.

Musealización de la Casa dels Mosaics en Empúrias, un caso ejemplar 

En EIKONOS tuvimos la gran oportunidad de formar parte de un proyecto de gran importancia a nivel histórico en el que rehabilitamos y aportamos nuestro grano de arena audiovisual en la Casa dels Mosaics del Museo de Arqueología de Catalunya en Empúrias, Tarragona.

Esta domus es una de las construcciones más conservadas del patrimonio romano que posee la ciudad, con mosaicos y estructuras originales y, gracias a la recuperación del subterráneo de la Casa, se ha podido abrir por primera vez al público.

Nuestra función fue asesorar al cliente para transmitir el mensaje de la manera más eficiente y contando con un equipo audiovisual potente, bajo una idea creativa que la sustentara. También, nos encargamos de proporcionar la ingeniería, el subministro e instalación de los equipos audiovisuales.

Con ello, recreamos un personaje de la época romana – el dueño de la Casa dels Mosaics – que acompaña al visitante a lo largo de todo el criptopórtico en una proyección de más de 20 metros de largo y controlada bajo el sistema Wachout V6. Después de vivir la experiencia de que un personaje histórico nos explique una historia, aparecen tres proyecciones con vídeos en los que se pueden ver reconstrucciones 3D de la domus y se explican otros aspectos de la ciudad romana, con personajes reales integrados (uno de los cuales aparece en proyección doble).

EIKONOS contenidos audiovisuales impactantes

Todo este trabajo, junto a un equipo de realización, guionistas y los mejores técnicos, conseguimos impactar a la audiencia y al cliente con un contenido audiovisual adecuado para aportar este valor diferencial al que tanta importancia le damos.

Tecnología y creatividad

Como vemos, impactar a un público cada vez más exigente no es nada fácil. Por ello, la última tecnología debe ir de la mano de la creatividad para que en conjunto formen un cóctel indestructible de sorpresas e ideas originales.

Por ejemplo, hacer una coreografía con dos pantallas en las que se visualice un personaje con una cafetera en una mano (pantalla A) y una taza en la otra mano (pantalla B) y causar un gran efecto óptico al pasar la cafetera de una pantalla a otra – cuando en realidad, son dos vídeos diferentes pero sincronizados.  Estas pantallas, además, se mueven físicamente – es decir, el propio formato se mueve junto con el contenido que proyecta – generando aún más expectación.

¿Necesitas ayuda para encontrar una idea que impacte y un buen equipo audiovisual que le acompañe? Déjanos mostrarte todas las posibilidades. ¡Hablemos!

EIKONOS servicios audiovisuales para eventos

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal