HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Contenido real y virtual

Contenido audiovisual atractivo: mezclando lo real con lo virtual

Creación de contenidos, Eventos audiovisuales  |       

Resulta muy común en la industria de los audiovisuales la aparición de nuevos términos o la tendencia a mezclar contenido de diferentes orígenes y formatos para crear nuevas experiencias.
Un claro ejemplo de ello son los nuevos formatos de eventos que describen el hecho de mezclar contenido real y virtual para proponer al usuario un nuevo mundo o espacio en el que interactuar.

Mayor impacto ante la audiencia

Sin duda, una de las razones por las que apostamos por la innovación y por introducir nuevas vías de creación de contenido atractivo e interesante es mejorar la experiencia del usuario, consiguiendo un mayor impacto y alcance.

Con ello, no estamos diciendo que ahora todos los eventos audiovisuales se vean obligados a incorporar nuevos formatos tecnológicos sin más razón que la de ser un evento con realidad aumentada y aumentar el impacto. Es importante, en primera instancia, conocer perfectamente el perfil de nuestro público objetivo y la idea principal del evento para luego definir si realizar un evento de este tipo puede ser una buena alternativa.

 

Una buena solución audiovisual en museos y exposiciones

En el caso de las instalaciones audiovisuales para museos, el sector ha experimentado una necesidad de reinventarse en cuanto a contenidos y han conseguido llegar a una nueva audiencia – como son los nativos digitales -  gracias a la incorporación de material audiovisual en sus espacios y elementos sorpresivos que hagan incrementar la experiencia y mejoren la calidad audiovisual del museo.  Así, mezclando la exposición de obras, colecciones y contenido estático del espacio con estímulos audiovisuales relacionados con la temática (proyecciones, presentaciones, un sonido envolvente…), convertimos una visita aparentemente lineal en toda una aventura de 360 grados.

 

En EIKONOS tuvimos la gran oportunidad de colaborar en la reapertura de la Casa dels Mosaics del yacimiento en Empúries (Tarragona). Nuestra solución audiovisual fue la de proyectar personajes de la época romana en las paredes históricas del espacio que guiaran a los visitantes que acudían al yacimiento. Esta idea se hizo posible gracias a la proyección de 21 metros de largo controlada por el sistema Watchout V6.
De esta manera, complementábamos un escenario a través de una imagen sintética y conseguíamos que el espacio tuviera una dosis más de realidad.
Para completar la visita, tres proyecciones mostraban la reconstrucción 3D de la domus y se daba información sobre aspectos de la vida romana.

 

Claramente, los contenidos atractivos nos aseguran en gran medida la captación de atención por parte de nuestro público, sorprendido al ver cómo un componente virtual puede hacer que la realidad sea más real todavía o, como mínimo, les transmita más.

En EIKONOS apostamos por la innovación y la creación de contenido interesante para conseguir proyectos de éxito que impacten claramente a la audiencia. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal