HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Consejos para conseguir exposiciones entretenidas en un museo

Consejos para conseguir exposiciones entretenidas en un museo

Alquiler de equipos, Instalaciones fijas, Tendencias  |   , , , ,     

Conseguir hacer un museo atractivo y entretenido no siempre es una tarea sencilla. Seguro que muchos de nosotros hemos asistido a alguna exposición muy motivados, esperando aprender y descubrir nuevos artistas y nos hemos llevado una gran decepción al encontrarnos con una exposición aburrida y sin gracia.

Evidentemente, en un museo es importantísima la colección que alberga, con objetos relevantes, de cierta importancia, artistas reconocidos o jóvenes promesas. No es lo mismo asistir a un museo de historia que a uno de la ciencia o de arte contemporáneo. Cada uno tendrá unos rasgos muy diferentes. De hecho, seguramente encontraremos muchísimas diferencias entre museos, incluso dedicados al mismo concepto, al mismo tiempo o al mismo artista.

Sin embargo, tener una colección interesante no es una garantía de un museo entretenido y atractivo. En este sentido, los medios e instalaciones audiovisuales para museos juegan un papel relevante actualmente y en el futuro, tal y como vimos en nuestro artículo sobre las principales tendencias en museos para el 2015.

Medios audiovisuales para museos: conseguir una exposición atractiva

Actualmente el mundo se ha vuelto visual. Todo lo que hacemos está orientado a ser atractivo a la vista y esta regla también se aplica en museos y exposiciones.

Los medios e instalaciones audiovisuales para museos son fundamentales hoy en día, y además se convierten en un importante reclamo que consigue atraer a más visitantes. Los museos más importantes del mundo ya incorporan medios y técnicas audiovisuales para conseguir una mejor transmisión del mensaje artístico y es que las opciones son casi infinitas.

Efectos tridimensionales, proyecciones, juegos de luces, videowalls… Los equipos audiovisuales ofrecen un extenso catálogo de posibilidades que pueden funcionar de forma individual o conjuntamente para conseguir exposiciones afectivas.

La interacción, un estándar en los nuevos museos

Cada vez son más los museos que siguiendo esta línea que busca innovar y ofrecer nuevas formas de vivir la exposición y todo lo que se representa en ella, incorporan elementos de interacción.

Por ejemplo, en un museo de la ciencia, no pueden faltar muestras y juegos en la exposición que permita a los visitantes ver y comprobar cómo funciona, qué tacto tiene, cuánto pesa o a qué velocidad se mueve.

En otro tipo de museos se puede optar por paneles interactivos, que ofrezcan información complementaria de la exposición con los que los visitantes podrán navegar a su antojo entre las diferentes páginas o actividades.

Los medios audiovisuales son un elemento clave en un museo para dotar a la exposición de una nueva dimensión más acorde a los nuevos tiempos que permita ampliar la información, sorprender e interactuar con el arte.

Consejos para conseguir exposiciones entretenidas en un museo
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal