HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Exposición realizada mediante el alquiler de material audiovisual

Cómo realizar una exposición sólo con materiales audiovisuales

Alquiler de equipos  |       

Encontrar los itinerarios más adecuados para una exposición no siempre resulta sencillo. Entran en juego cantidad de factores a tener en cuenta, empezando por uno de los más importantes de todos ellos: el presupuesto que tenemos a nuestra disposición. Si éste fuera ilimitado tendríamos la posibilidad de llevar a la realidad una gran cantidad de ideas, pero el hecho es que tenemos que ajustarnos habitualmente a cifras más pequeñas de lo que nos gustaría. Por ello hemos de actuar de la manera más eficiente y eficaz posible, con todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición para hacernos el camino más llevadero. Una de las maneras para conseguirlo es mediante el alquiler de materiales audiovisuales en el que tenemos la oportunidad de dejar en manos de expertos de largo recorrido la instalación total de la exposición.

Proyectos llave en mano: la mejor alternativa

Cuando se trata de tocar la fibra de aquellos que van a visitar la exposición, la innovación y la creatividad toman una importancia vital. Es necesario poner toda la carne en el asador para que la experiencia resulte vibrante y emocionante. Así pues, no sólo es necesario disponer de una colección altamente interesante que mostrar, sino que además hemos de jugar con todos los elementos que podamos incluir en el escenario. Crear, construir y poner en marcha las instalaciones audiovisuales necesarias para que la muestra luzca como se merece es muy importante y los expertos consiguen un resultado sea óptimo.

La virtualización de los objetos, nuestra aliada

Gracias al mundo audiovisual podemos reproducir piezas de difícil acceso o cuya conservación nos pueda suponer un problema en nuestras instalaciones. Si no tenemos la opción de conseguirlas, ¿por qué no reproducirlas para traerlas a nuestro espacio aunque sea de manera virtual?

Esto nos proporciona una gran versatilidad a la hora de contar una historia, lo cual, no podemos olvidar, es la base del trabajo de una exposición. Aquí la creatividad es un plus con el que hay que jugar, ya que de esta manera tendremos un resultado mucho más impactante en la mente del visitante, acostumbrado a la presentación de ciertos tipos de contenidos.

Exposiciones didácticas: un must en el sector

Las exposiciones pueden tener un público objetivo muy amplio: desde escolares hasta adultos, pasando por todas las etapas de la vida, por gente de todo tipo de poder adquisitivo y procedente de distintas localizaciones. Pero seguro que lo que todos ellos tienen en común es que se acercan a nuestra exposición a conocer algo en profundidad, un tema que les parece altamente interesante y en el que van a invertir tiempo. Por ello, nuestra misión debe ser la de ofrecer el contenido de manera didáctica, con el objetivo de hacer llegar de manera sencilla los aspectos más destacados de la colección que exponemos. En este punto puede resultarnos muy útiles las herramientas del mundo audiovisual, como por ejemplo realizando mapas con proyección, gráficos dinámicos, pantallas interactivas y todo aquello que ayude al visitante a entender mejor el tema.

Cómo realizar una exposición sólo con materiales audiovisuales
5 (100%) 7 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal