HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Stand corporativo Gas Natural por EIKONOS

¿Cómo preparar la participación de mi empresa en una feria de negocios?

Creación de contenidos, Instalaciones fijas  |   , ,      1

Actualmente, la participación de una empresa en una feria de negocios es un factor importante a la hora de captar clientes y dar a conocer la compañía, sus productos y/o sus servicios.

Las empresas tienden a organizar estas ferias de negocios durante meses ya son un escaparate perfecto para los diferentes sectores ante expertos, otras empresas, analistas, medios de comunicación… Por ello es importante tener un stand corporativo atractivo, participar en conferencias, hacerse notar para bien en el evento…

La organización y planificación de estas ferias de negocios es clave para conseguir resultados exitosos. Por ello desde EIKONOS os dejamos algunos consejos para preparar la asistencia de vuestra empresa en una feria de negocios.

1.- Involúcrate en la organización:

En muchas de estas ferias se organizan conferencias y debates entre los asistentes y los profesionales. Es conveniente tomar partido y participar de forma activa con tal de aumentar el alcance de la empresa. También puedes informarte e inscribirte como conferenciante para ser tú el que lleve las riendas.

Esto proporciona una gran oportunidad para discutir y explicar cómo tu compañía puede ayudar el resto de empresas o a los visitantes, dando a conocer nuevos servicio y productos a líderes de la industria. Algunas conferencias pueden atraer a los medios de comunicación y la participación en estos debates puede añadir credibilidad a tu marca y brindarte la oportunidad dejar huella entre los asistentes.

2.- Participa en los eventos y conferencias de la feria de negocios

Uno de los errores más grandes que cometen los expositores que asisten a una feria de negocios es no aprovechar todas las oportunidades que ofrecen como el poder interactuar con personajes de referencia en el sector claves para dar a conocer la empresa.

Si tu empresa está en un evento donde se encuentran distribuidores, expertos u otros profesionales, debes aprovechar la oportunidad para hacer networking con ellos. Es una buena forma de mostrar tu interés en aprender más acerca de sus necesidades y para fijar un punto de partida y trabajar juntos en el futuro.

3. ¡No olvides el contacto con medios de comunicación!

Algunas ferias consiguen atraer algunos medios de comunicación, y otras pueden captar la atención de cientos.

Un evento como el Mobile World Congress que se celebra anualmente en Barcelona atrae a periodistas de todo el mundo que cubren todas y cada una de las conferencias, explican todas las novedades que se presentan y hacen crónicas del día a día del evento.

Es fundamental contar con un dosier de medios preparado para periodistas y ponerlo en tu stand corporativo de forma accesible, también en la sala de prensa y por descontado, llevar una copia siempre encima.

Las empresas se esfuerzan mucho para participar en una feria de negocios, y estas requieren un trabajo constante desde antes de la celebración del evento hasta después, una vez ha finalizado. Con el fin de maximizar tu exposición, es importante que te involucres tanto como puedas para que el acontecimiento resulte lo más beneficioso posible para tu empresa.

¿Cómo preparar la participación de mi empresa en una feria de negocios?
4.67 (93.33%) 3 votos

También te puede interesar:

1Comentario
  • ¿Cómo preparar la participaci&oac... | jun 23, 2015 at 11:54 am

    […] Uno de los errores más grandes que cometen los expositores que asisten a una feria de negocios es no aprovechar todas las oportunidades que ofrecen como el poder interactuar con personajes de referencia en el sector claves para dar a conocer la empresa.  […]

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal