HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Cómo elegir el mejor proyector para tu evento audiovisual

Cómo elegir el mejor proyector para tu evento audiovisual

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , ,     

Los proyectores han evolucionado muchísimo desde sus inicios, cuando la única forma de categorizarlos era por su peso. Sin embargo, actualmente hay multitud de tipos de proyectores diferentes que si bien aumentan las posibilidades de cualquier evento audiovisual, también dificulta en cierto modo la elección de cada equipo.

Distinguimos varias categorías en función del uso previsto (para presentaciones de negocios, cine en casa, jugar a videojuegos, eventos audiovisuales); de la tecnología que utilizan (LCD, DLP, LCOS); de la distancia que necesitan de la pantalla… Para encontrar el mejor proyector de alquiler para eventos audiovisuales, estas son algunas de las preguntas que podemos responder y así encontrar un proyector con las características adecuadas y el rendimiento necesario para nuestras necesidades.

¿Qué tipo de imágenes se proyectarán en el evento?

Hay básicamente cuatro tipos de imágenes que se pueden mostrar en un proyector: datos, vídeo, fotos y juegos. La mayoría de los proyectores se venden como proyectores para empresas, que transmiten datos y, por otro lado, proyectores de entretenimiento.

Los proyectores profesionales pueden transmitir perfectamente datos, información, presentaciones, hojas de cálculo, archivos en pdf… En cambio los de entretenimiento están más centrados en la imagen y el video.

¿Debe ser muy portátil?

Podemos encontrar proyectores de diferentes pesos y tamaños, pequeños y ligeros que caben en un bolsillo, hasta grandes y pesados para instalaciones permanentes.

Si queremos un proyector para llevar a reuniones de negocios para presentaciones, un proyector de videojuegos para llevar a la casa de un amigo, o un proyector de cine en casa que se puede guardar cuando no se esté usando necesitaremos elegir el tamaño y peso adecuados.

¿Qué resolución necesita?

Lo ideal sería hacer coincidir la resolución nativa del proyector con la resolución que vamos a utilizar con más frecuencia. Los proyectores pueden escalar imágenes por encima o debajo de sus resoluciones nativas, pero la calidad de la imagen se ve perjudicada.

¿Qué formato de pantalla necesita?

Para el vídeo y los juegos es casi seguro que necesitaremos un formato de pantalla ancha. Incluso para proyectores de datos, resoluciones nativas de pantalla ancha se han vuelto comunes. Si creamos nuestras presentaciones en un portátil de pantalla ancha o monitor, deberíamos intentar también conseguir una proyección en formato panorámico también, con tal de distorsionar lo menor posible la calidad de la imagen.

Cómo elegir el mejor proyector para tu evento audiovisual
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal