HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
domótica en los contenidos interactivos para exposiciones

Cómo ayuda la domótica en los contenidos interactivos para exposiciones

Creación de contenidos  |   , ,     

Es probable que no estés familiarizado con el término domótica. Se trata de una palabra relativamente nueva que poco a poco se está extendiendo entre los hogares y es que supone un gran avance en cuanto a comodidad y confort para nuestras casas.

La domótica es la conectividad dentro del hogar; un sistema de automatización que conecta en una misma red los aparatos electrónicos, los electrodomésticos, los sistemas de iluminación y de seguridad, etc. De esta forma, toda la tecnología del hogar está relacionada y se puede programar y usar a distancia desde una aplicación de tu Smartphone, por ejemplo. Lo que también se ha llamado “el internet de las cosas”.

¿Cómo se aplica la domótica en exposiciones?

En un museo, no pediremos a los asistentes que controlen la temperatura, pero si hablamos de contenidos interactivos, la domótica puede servir para ofrecer una experiencia diferente.

Ya hemos visto en otros artículos, cómo se pueden integrar los contenidos interactivos para exposiciones, involucrando al espectador en aquello que ve y pudiendo modificar de algún modo la propia exposición. Pasar del espectador pasivo al activo ya es un gran paso en algunos museos y exposiciones con contenidos interactivos que suponen un gran aliciente y que mejora el alcance de los objetivos que se buscan. Algo realmente útil en museos y exposiciones diseñadas especialmente para un público infantil que necesitan reclamos para no sentir aburrimiento y “aprender jugando”.

Las opciones de conectividad que ofrece la domótica es lo que se puede aplicar en una exposición con un alto componente interactivo. Así, se pueden conectar diferentes partes de la exposición para que se comuniquen entre ellas de forma que cuando un asistente interactúa modificando un componente, de forma automática, la exposición se modifica y se adapta a la nueva situación.

Evidentemente, hablamos de aspectos virtuales o que se pueden modificar con relativa facilidad. No podemos pensar (todavía) en hologramas o complejos sistemas mecanizados que cambien completamente el espacio. No estamos en una película de ciencia ficción.

Pero sí se pueden conseguir sistemas audiovisuales conectados que además interactúen entre ellos y puedan modificar algunos aspectos de aquello que se expone.

Unir la domótica A los contenidos interactivos para exposiciones resulta una fórmula eficaz para conseguir resultados impactantes. En EIKONOS te ayudamos a conseguirlo. ¡Hablemos!

Ver más sobre organización de eventos

Cómo ayuda la domótica en los contenidos interactivos para exposiciones
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal