HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Aumenta la audiencia de tu evento en streaming

Aumenta la audiencia de tu evento en streaming

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , ,      1

Los objetivos de organizar un evento audiovisual pueden ser muchos o incluso un mismo evento puede tener varios objetivos. Presentar el lanzamiento de un nuevo producto, aumentar las ventas de un servicio, conseguir una mayor visibilidad de la marca o encontrar un nuevo público objetivo son algunos de los objetivos más habituales que se fijan en la organización de un evento. Sin embargo, hay un objetivo común y es llegar al mayor público posible.

Consiguiendo aumentar la audiencia hay más posibilidades de alcanzar los objetivos principales fijados. Pero, ¿cómo se consigue aumentar el público de un evento? Las opciones son muchas, aunque si queremos llegar a grandes audiencias, conviene valorar la opción de hacer un evento en streaming.

Si no sabes qué es, te aconsejamos pasarte por nuestro artículo sobre qué es y qué función tiene el streaming de videos.

Evento en streaming: ¿cómo se complementan?

Si ya sabes que el streaming se refiere a la “transmisión de datos de forma inmediata”, es importante saber cómo lo puedes utilizar en tus eventos audiovisuales y sacar provecho.

La aplicación del streaming en un evento es evidente cuando quieres llegar a un mayor número de personas. Si eres activo en internet, seguramente habrás encontrado ejemplos de eventos y cursos que se hacen en streaming para ayudar a la asistencia por parte de personas que no pueden acudir físicamente al evento en cuestión.

Si trabajas en una agencia de organización de eventos, siempre te resultará útil conocer las opciones de retransmisión en streaming para ofrecerlo a clientes a los que les puede resultar interesante, pudiendo lograr audiencias desde cualquier parte del mundo. La participación y asistencia son algunos de los datos más importantes que se tienen en cuenta para valorar la efectividad de un evento, y gracias al streaming, lo que se consigue es un alcance mayor a través de internet.

Este tipo de retransmisión es muy adecuada para eventos corporativos, congresos y convenciones que quieran hacer llegar su mensaje a un amplio público. En los dos últimos casos, por ejemplo, los equipos de streaming permiten partir la pantalla y poder ver, de esta manera, tanto el conferenciante como el soporte de presentación que esté usando.

Promoción y difusión del evento, imprescindibles

El hecho de poder retransmitir un evento en streaming a través de internet es el primer paso para aumentar el alcance del mismo, pero no será suficiente. El streaming será el canal para lograrlo, pero hay que tener en cuenta que el evento debe ser suficientemente atractivo como para tener un público dispuesto a asistir o incluso a pagar una entrada para poder verlo de forma virtual.

Además, podemos haber organizado el mejor evento del mundo, pero tenemos que conseguir que la gente lo pueda encontrar, que tengan conocimiento de su celebración. Para ello, no puedes olvidar promocionarlo debidamente con todos los medios necesarios para conseguir la mayor difusión posible y el mayor número de inscripciones y venta de entradas (si fuese el caso).

Por otro lado, es importante facilitar también formas de participación a distancia. Dependiendo del presupuesto, se puede plantear la creación de una aplicación propia desde la que los usuarios puedan enviar sus preguntas, inquietudes o sugerencias. Otra opción más económica es plantear un Hashtag, por ejemplo y usar el potencial que tienen las redes sociales para favorecer la comunicación entre la organización y los asistentes, tanto físicos como virtuales.

Sea como fuere, en eventos audiovisuales de gran calibre o para aquellos en los que se necesita llegar a un público “alejado”, la retransmisión de eventos en streaming será indispensable.

Desde Eikonos podemos en la retransmisión streaming de tu evento ya que contamos con grandes profesionales y equipamiento de alta gama; sólo primeras marcas para garantizarte los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Valora este artículo

También te puede interesar:

1Comentario
  • yuMagic | sep 29, 2016 at 11:05 am

    Hay que reconocer la gran importancia del vídeo streaming en la actualidad. Una gran herramienta utilizada tanto por empresas como por particulares. Muy buen post! Un saludo ;)

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal