HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Audiovisuales para festivales: cómo crear distintos ambientes en los escenarios

Audiovisuales para festivales: cómo crear distintos ambientes en los escenarios

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales  |   , ,     

Se acerca la época veraniega y con ella los festivales musicales que cada año se celebran en nuestro país. La oferta festivalera en España es interminable ya que, aunque se celebran festivales masivos e internacionales como el Sónar, el Primavera Sound, el FIB o los Monegros Desert Festival, también hay otros más pequeños que resultan auténticas joyas para los aficionados a un tipo de música concreta.

Como organizador, tienes la obligación de conseguir un evento ejemplar en cuanto a oferta, con cabezas de cartel internacionales, pero también en cuanto a la ejecución y producción del mismo. Para empezar, puedes consultar nuestro artículo con 5 tips para organizar un festival de música de éxito.

Sea cual sea el tipo de festival y el tipo de música que se va a interpretar, los elementos audiovisuales para festivales son parte necesaria de la que no se puede prescindir en ningún caso. Con el auge audiovisual, cada vez son más los artistas y promotores que ponen todo su empeño en ofrecer el mejor espectáculo posible a su público y no solamente hablamos del aspecto musical. Sonido, imagen y luces se fusionan creando increíbles experiencias sensoriales.

Un escenario para multitud de grupos

En el Primavera Sound de Barcelona llegan a haber más de 10 escenarios activos simultáneamente. Sin embargo, en otros festivales de menos repercusión se necesita un mismo escenario para varios grupos que actúan seguidos uno detrás del otro.

Para estos casos, es muy importante tener en cuenta cuando se diseña la escenografía o cuando los grupos tienen un stage distinto o muy personal, el tiempo que va a existir entre cada concierto ya que hacer el cambio no siempre es fácil.

Si el presupuesto es pequeño o ajustado, lo más sencillo es diseñar un escenario con lo básico y que permita una cierta flexibilidad y personalización para que cada grupo pueda darle su toque. Muchas veces, aunque estén en un mismo festival, los grupos no tienen nada que ver uno con otro y eso debe notarse en el escenario.

En el diseño audiovisual y la planificación de este tipo de conciertos, este aspecto es fundamental cuando se busca conseguir un festival de éxito o para cumplir las expectativas que se espera de algunos acontecimientos con reconocimiento.

Con presupuestos elevados, otra opción es cambiar los escenarios usando grúas u otros sistemas para que, en un instante sea completamente diferente.

Pantallas y soluciones para cada festival

Plasmas para festivales íntimos

Puede que a primera vista un plasma no te parezca la solución más adecuada para un concierto pero no siempre las salas en las que van a actuar los artistas tienen grandes dimensiones. No por ello has de renunciar a ofrecer un espectáculo de calidad. Para estas ocasiones las pantallas de tamaños a partir de 32” hasta las 103” son idóneas.

Nos viene a la cabeza un concierto de La Casa Azul en el que Guille Milkyway se colocaba en el centro del escenario y usaba 5 pantallas para dar vida a los 5 Avatares que forman el grupo. El resultado fue sencillo pero completamente efectivo y con eso deslumbró a los asistentes.

Pantallas LED para festivales de grandes dimensiones

Las pantallas LED son las más idóneas si tu festival se va a celebrar a plena luz del día y tiene capacidad para centenares de personas. De alta capacidad lumínica y modulares, esta tecnología te ofrece soluciones que se adaptan al tamaño y forma de tu proyecto. Si buscas una forma espectacular de acompañar el espectáculo sonoro sin duda esta es la forma de conseguirlo.

Proyectores y mappings para conciertos diferentes

El video mapping es tendencia. Y en un festival resulta muy útil para impactar por un lado y también para crear escenarios dinámicos gracias a la proyección de imágenes sobre distintas superficies.

Puedes realizar proyecciones para un pequeño grupo de espectadores, pero también sobre pantallas u objetos de dimensiones gigantescas, según cuales sean las características del concierto. Todo un espectáculo que acompañará a los cantantes creando un concierto que el público difícilmente podrá olvidar.

Recuerda que lo importante es saber cuál de toda la tecnología que tienes a tu alcance es la más adecuada a la hora de conectar con tu público. Si tienes dudas, contacta con nosotros ya que, con nuestra experiencia, podremos darte una asesoría sobre qué usar y qué no. En un festival cada artista es un mundo por lo que deberás adaptar el equipo que utilices a cada cantante.

Ver más sobre organización de eventos

Audiovisuales para festivales: cómo crear distintos ambientes en los escenarios
5 (100%) 3 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal