HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Las pantallas Led para los eventos en exteriores

Aprovechar los audiovisuales en eventos deportivos para mostrar tu marca

Alquiler de equipos, Eventos audiovisuales, Sin categoría  |   , , ,     

En nuestro blog hemos hablado en infinidad de ocasiones sobre cómo organizar un evento para promocionar una marca, un producto o un servicio: conferencias, participar en ferias, utilizar la tecnología y medios audiovisuales más actuales y sacarles un mayor provecho…

Sin embargo, no hemos hablado de cómo realizar estas acciones de promoción y marketing con audiovisuales en eventos deportivos en los que no participamos ni organizamos. ¿Es posible anunciar mi marca en un evento? ¿Puedo incrementar las ventas de mi producto con estas acciones?

Lo vemos a diario en multitud de partidos, torneos o juegos que vemos por televisión o a los que asistimos. Hoy queremos hablar de cómo promocionar tu marca aprovechando los audiovisuales en eventos deportivos.

Audiovisuales en eventos deportivos, ¿una opción recomendable?

Lo primero que debes es valorar si tiene sentido que tu marca aparezca en un evento deportivo. Para decidirte debes contemplar varios aspectos, con dos que destacan por encima del resto.

El primero es saber si los asistentes al evento son público objetivo para tu empresa. Dependiendo del deporte y del acontecimiento, el público puede ser muy diferente, y en función de lo que ofrezcas o quieras vender, es posible que esa franja de público no sea interesante o relevante para tu negocio.

La segunda opción es conocer la repercusión que va a tener este evento. Esta es una de las mayores ventajas que tienen los eventos deportivos, pero también un factor que afectará al coste y por lo tanto a nuestro presupuesto.

Como hemos mencionado, la repercusión es una de sus mayores ventajas. En nuestro país y, en realidad, en la mayor parte del mundo, el deporte tiene una gran importancia y a nadie se le escapa que los eventos deportivos acaparan el interés de millones de personas y tienen un gran seguimiento.

A la cabeza nos vienen acontecimientos como los Juegos Olímpicos, la SuperBowl en Estados Unidos o la Champions League. Estos son ejemplos de competiciones de primer nivel y evidentemente en estos casos es probable que no tengas demasiadas oportunidades a no ser que tengas el presupuesto de marketing de Coca-Cola.

Sin embargo, también hay otras competiciones de menor rango, o pequeños eventos más locales o itinerantes que también debes valorar. Ya hemos avisado que lo primero que hay que saber es si los asistentes y espectadores son interesantes para tu empresa.

Patrocinio de eventos deportivos

La participación en un evento no se limita únicamente a la organización. Es cierto que organizar un evento es una forma perfecta de darse a conocer, pero también se corre el riesgo de perjudicar nuestra imagen si nuestro poder de convocatoria no consigue a traer el público suficiente o si generamos unas expectativas que después no se cumplen.

En este sentido, podemos recurrir por opciones menos arriesgadas, menos complicadas y menos costosas. El patrocinio de un evento o producto es una forma práctica de llegar a un público objetivo y aumentar el conocimiento de la marca. Patrocinar un evento deportivo nos dará presencia de marca que, dependiendo de los medios con los que contemos, podremos colocar nuestra publicidad en forma de fotografías, vídeos, etc.

Es importante elegir sabiamente para que el mensaje sea relevante e impacte de forma directa en nuestro mercado objetivo. Siempre es un desafío elegir los productos correctos o el material que vamos a promocionar. La competencia actual hace que las empresas deban destacarse y diferenciarse en sus estrategias de marketing.

Los productos promocionales pueden ser increíblemente eficaces para atraer nuevos negocios y aumentar el perfil de nuestra marca. Si seleccionamos el producto adecuado, útil y relevante, así como la presentación de nuestra marca, los beneficios están casi asegurados.

Compartir el patrocinio, una oportunidad para optimizar costes

A la hora de afrontar un patrocinio, el presupuesto será la base para empezar a trabajar. Si buscamos reducción de costes, podemos buscar fórmulas como el patrocinio compartido con otra marca que pueda ser complementaria a la nuestra. Por ejemplo, para transmitir un estilo de vida saludable, puede resultar óptimo un patrocinio compartido entre una marca de bambas deportivas y una bebida energética para deportistas.

Esta fórmula es perfecta para la optimización de costes, y te permitirá mejorar tu presencia. En lugar de tener un par de banderolas, al contar con un presupuesto mayor compartido, podréis compartir una buena pantalla de leds, por ejemplo.

Generalmente, serán los organizadores del evento los que podrán a nuestra disposición los medios audiovisuales y espacios destinados a los patrocinadores. De no ser así, tendremos libertad para elegir cómo queremos mostrarnos, instalando un stand promocional, una pantalla de leds gigante… Las opciones son casi infinitas. Si estás pensando en patrocinar un evento y quieres anunciar tu marca en él, puedes contar con la experiencia y el material audiovisual de EIKONOS. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Guardar

Valora este artículo

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal