HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
alquiler de accesorios audiovisuales

Alquiler de accesorios audiovisuales: los detalles que marcan la diferencia

Alquiler de equipos  |   , , , ,     

Organizar un evento de cualquier tipo requiere de un pormenorizado plan en el que se incluyen gran cantidad de aspectos. Uno de los más importantes es, sin lugar a dudas, el audiovisual. El éxito de la jornada depende en gran parte de que seamos capaces de tomar las mejores decisiones en todo lo que respecta a audio y sonido. Es muy importante el hecho de que se escuche bien a las personas que vayan a hablar en público, que pueda seguirse la intervención mediante pantallas o incluso desde casa con la posibilidad del streaming y que haya una adecuada iluminación. Son sólo algunos ejemplos de cómo el alquiler de accesorios audiovisuales condiciona el éxito de nuestro evento.

Éxito técnico: el que no se ve pero el que más importa

Sería extraño oír a alguien felicitarnos porque el cable que hemos empleado ha sido el más acertado. Pero a pesar de pasar desapercibido es fundamental en el éxito de cualquier jornada que organicemos. El cableado, los conversores, los distribuidores y las matrices son sólo algunos de los elementos que vamos a necesitar pero en los que nadie va a reparar. Sin embargo, elegir bien las equipaciones para lograr nuestros objetivos es vital. En este punto, lo mejor es consultar a profesionales especializados para saber exactamente qué necesitamos.

Disponer de todas las herramientas técnicas hará que podamos enfocar nuestro evento de la mejor manera posible, sabiendo que no vamos a sufrir por “las cosas del directo”. Si hemos planificado bien, contamos con la equipación correcta y un equipo humano con experiencia todo saldrá a pedir de boca.

Detalles: desde el micro adecuado hasta elementos de impacto

Trabajar en los detalles es fundamental en cualquier evento o instalación fija. Desde disponer de los micrófonos adecuados para cada actividad (pueden ser inalámbricos, de corbata o de mesa) hasta accesorios audiovisuales como un reloj de cuenta atrás que mantenga caldeado el ambiente en un concurso o en una fiesta de Nochevieja. Aquí entran las cuestiones, digamos, más mundanas pero necesarias, pero también aquellos elementos de impacto que marcan la diferencia y hacen de la experiencia del asistente algo completamente único.

Entre las cuestiones más básicas encontramos, por ejemplo, ofrecer una buena calidad del sonido. Nuestras necesidades específicas van a depender del proyecto en el que estemos trabajando. No es lo mismo un evento convencional como una presentación que una experiencia museística. En el primero tendremos que procurar que toda la sala escuche de forma inteligible las palabras del emisor; en el segundo dependeremos del proyecto artístico, pero seguramente necesitaremos envolver al visitante en una experiencia de sonidos que provoque en él sensaciones.

En cualquier caso, tendremos que tener siempre presente que necesitamos accesorios audiovisuales que nos ayuden a conseguir los objetivos que perseguimos.

La iluminación adecuada para cada propósito

Otra de las cuestiones importantes cuando hablamos de alquiler de accesorios audiovisuales es la iluminación. Jugar con la luz de forma adecuada puede ser un arma muy potente para conseguir efectos increíbles. Las posibilidades que nos ofrecen los distintos elementos dentro de este ámbito son diversas y gracias a ellas conseguiremos poner en valor aquello que queramos. Experiencias artísticas, sensoriales o emocionales son algunos de los campos en los que podemos movernos sólo cambiando los accesorios utilizados.

Gracias a la luz somos capaces de transformar espacios a través de los colores, de las texturas y las formas. Una gran gama de posibilidades que hará que los detalles de nuestro evento, montaje o exposición marquen la diferencia y lo hagan algo único e irrepetible. Una experiencia memorable que los asistentes atesorarán en su memoria y que harán que nuestro trabajo sea puesto en valor.

Alquiler de accesorios audiovisuales: los detalles que marcan la diferencia
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal