HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, en breve nos pondremos en contacto con usted.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
junio  6 consejos para realizar una sesión de fotos profesional en interiores

6 consejos para realizar una sesión de fotos profesional en interiores

Alquiler de equipos  |   ,     

Te queremos transmitir algunos consejos y secretos de iluminación y puesta en escena de un espacio para conseguir grandes fotos en interior. Éstos incluyen la forma de abordar la iluminación, el flash, el estilo, dónde colocarse o cómo ser creativo.

A continuación te dejamos 6 consejos en los que no queremos hablar de ajustes de la cámara, sino más bien de los principios generales para conseguir el tiro perfecto y asegurándote de que la escena se ve bien.

1. Iluminación clave para hacer el tiro:

Para las tomas en interiores más que en cualquier otro, la iluminación es clave. Para empezar, deberías encender todas las luces de la habitación. Esto ayuda a añadir profundidad y a incrementar la variación del color. Asegúrate de que no hay reflejos en cuadros, espejos y ventanas y luego mira si necesita luces adicionales.

Las sesiones con luz natural son las mejores pero en la mayoría de casos necesitarás incluir iluminación adicional sin perder esa imagen natural. El objetivo será encontrar una luz de aspecto natural y realista en todo el marco.

Para una sesión de fotos profesional vas a necesitar equipos profesionales por lo que contar con asesoría técnica especializada y equipos de iluminación de alquiler van a ser fundamentales.

2. El flash es tu amigo:

La iluminación es fundamental para hacer una buena captura, por lo que el flash es una necesidad en muchas situaciones donde la iluminación es tenue o en las que lo necesitas para equilibrar las luces exteriores e interiores.

“La clave para una buena iluminación es ensayo y error, ya que cada habitación es diferente y cada fuente de luz es diferente.”

Flashes portátiles pequeños son muy útiles para el establecimiento y la difusión de la luz en una habitación oscura. Los flashes más grandes permiten una mayor distribución de la luz, pero pueden ser demasiado grandes y en un interior no muy amplio, pueden resultar molestos.

3. El flash es tu enemigo:

Pueden ser muy útiles pero también pueden ser tu peor pesadilla.

Un flash fuera de la cámara puede ser de gran alcance y debe utilizarse con prudencia. Siempre es recomendable ver los resultados con luz natural y luego analizar si hace falta el flash.

Una forma de ayudar a disparar con sólo la luz natural es disparar con tiempos de exposición más largos, como un par de segundos. Esto permite a la cámara absorber la luz. Sin embargo, deberás tener cuidado con ventanas y puertas que no estropeen el efecto.

4. El estilo es una parte importante:

Ya sea para una revista o para una inmobiliaria, el estilo de la habitación es un paso importante en el proceso. Al igual que los modelos necesitan tiempo para vestuario, maquillaje y peluquería para sesiones de estudio, es necesario dar tiempo para acondicionar la habitación y preparar el rodaje.

5. Dispara hacia las esquinas:

Este es uno de los consejos más importantes a la fotografía de interiores y es muy simple: disparar a la esquina de una habitación para hacer que el espacio parezca más grande.

“Al igual que el funcionamiento de los espejos, disparando en una esquina conseguimos que una habitación parezca más grande y más habitable.”

Cuando se dispara directamente hacia una pared, puede hacer que la habitación parezca más plana, y, a veces las paredes se pueden llegar a doblar curiosamente en cámara. Mira cualquiera de las principales revistas de interiores y verás cómo las esquinas son el mejor lugar para fotografiar.

6. Sé creativo:

Éste es uno de esos consejos que siempre se recomiendan: sé creativo con tus fotografías y no tengas miedo de probar algo nuevo.

Puedes probar cosas nuevas con la iluminación o utilizando diferentes objetivos. Puedes experimentar con cada fotografía y en general obtendrás unos resultados mejores de lo que podrías esperar en un principio.

Cada sesión de fotos profesional presenta nuevos retos de iluminación y nuevos espacios para trabajar por lo que la fotografía de interiores requiere un amplio conocimiento. Estos consejos representan un punto de partida de algunos fundamentos que te ayudarán en tus sesiones profesionales de interior.

6 consejos para realizar una sesión de fotos profesional en interiores
5 (100%) 2 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal