HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 

6 consejos para hacer el mejor timelapse de video

Creación de contenidos, Eikonos  |   , , , ,     

El timelapse es una técnica de moda en proyectos audiovisuales cada vez más utilizada en la fotografía y el cine ya que con ella se consiguen efectos espectaculares en una imagen. Conseguir buenos resultados en un timelapse de video es complicado ya que verdaderamente no es una técnica sencilla de llevar a cabo si no somos fotógrafos o profesionales del sector audiovisual.

A pesar de todo, puedes intentarlo y para ello te dejamos 6 consejos muy útiles para hacer un timelapse de video de la mejor calidad. ¡Presta atención!

1.- La buena planificación es la base de todo

La grabación de un timelapse se produce durante un periodo de tiempo más o menos largo y es necesario planificar bien toda la grabación para tener en cuenta los aspectos más importantes. Por ejemplo, si queremos grabar una puesta de sol, necesitaremos saber exactamente a qué hora se pone el sol en el lugar en el que vamos a hacer nuestro timelapse, su orientación y otros factores que puedan influir. Además, es importante llegar con la suficiente antelación para preparar todo el material que vamos a necesitar.

2.- El intervalo de capturas

Para hacer un timelapse, generalmente se utilizan cámaras fotográficas. A través de la sucesión de estas tomas se consigue el efecto video en timelapse. Para ello es muy importante fijar cada cuánto tiempo vamos a hacer nuestras capturas para que el efecto que consigamos sea el esperado, sin saltos en el proceso y con una evolución constante.

Si fijamos un intervalo muy grande, la velocidad de nuestro timelapse de video será mayor y viceversa. Por lo tanto, deberemos tener en cuenta la velocidad a la que se mueven los elementos que vamos a capturar para fijar un intervalo en nuestras capturas.

3.- La herramienta básica: el trípode

El menor movimiento de la cámara durante el timelapse puede fastidiar todo el trabajo realizado. Es importante que la cámara permanezca totalmente inmóvil y para ello necesitaremos un trípode robusto que no se mueva ni tiemble.

4.- La clave del timelapse: un buen encuadre

Encontrar el mejor encuadre será con toda probabilidad la decisión más importante en la grabación del timelapse. Si lo hacemos en un exterior, conviene pasearse por la zona para encontrar la ubicación más adecuada. Para las tomas de interior buscaremos el punto exacto en el que se muestre a la perfección aquello que queremos enseñar. Por ejemplo, en un timelapse de la construcción de un plató de televisión, la cámara debe poder abarcar todo el espacio en el que se va a realizar la acción.

Técnicas para un timelapse de video

5.- La base del timelapse: el enfoque

Un timelapse mal enfocado es un trabajo mal hecho. Es importante que este enfoque sea manual para enfocar con precisión aquello que más nos interesa y mantenerlo durante la grabación.

6.- Piensa en tus suministros

Durante el tiempo que dura la grabación del timelapse de video, sobre todo si la haremos en un lugar remoto, necesitaremos comida y bebida suficiente. Por otro lado, si lo hacemos al exterior en invierno vamos a necesitar ropa de abrigo. Si es verano, no podemos olvidar protección solar como cremas y gorras.

Siguiendo estos consejos podrás hacer tu propio timelapse fácilmente “en casa” con una cámara fotográfica. Actualmente, los programas de edición de video permiten hacer un timelapse a través de un video a velocidad “normal” De todas formas, conviene tener siempre presentes estos consejos para conseguir un resultado de mayo calidad. Si lo que buscas es un timelapse profesional para tus eventos de empresa, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos.

Guardar

6 consejos para hacer el mejor timelapse de video
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal