HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Taquígrafo Serra, 20
08029 Barcelona
TEL +34 93 4397305
FAX +34 93 4051828
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 16h a 19h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
eikonos-109-consejos-realizacion-en-directo

5 consejos para prevenir los fallos en una realización en directo

Alquiler de equipos  |   , , ,     

Siempre que utilizamos tecnología es posible que falle alguna cosa. No hay nada infalible, así que, sabiendo esto, nos podemos preparar para saber actuar en estos casos. Cuando hablamos de una realización en directo, este aspecto es fundamental ya que los fallos no se pueden disimular y no hay mucho tiempo para corregirlos.

Pongamos por ejemplo un programa de televisión que se emite en directo a nivel nacional. ¿Qué sucede si algo falla? La prevención y la actuación rápida será la solución. Sin embargo, las realizaciones en directo no se utilizan solamente en televisión. En una gran conferencia, se puede usar la realización en directo para que todos los asistentes puedan ver lo que sucede en el escenario o en otros espacios, sin moverse de su asiento o a través de otras pantallas en eventos en streaming en directo.

En EIKONOS ya os dejamos algunos consejos para conseguir realizaciones en directo más profesionales. En cualquier caso, siempre pueden aparecer imprevistos y fallos técnicos, y por eso hemos preparado estos 5 nuevos consejos fundamentales para saber qué hacer en cada caso y minimizar al máximo el riesgo de que pase cualquier cosa:

1.- Dimensiona pensando en los imprevistos de la realización en directo

Cuando te presentan un presupuesto para la realización en directo, no vale fijarse únicamente en el coste para decidir si te encaja o no. Hay que valorar los equipos de los que se dispone, cómo van a mejorar la realización y cómo te pueden ayudar ante un imprevisto.

Por ejemplo, piensa en un presupuesto que contempla 5 cámaras: 3 para planos generales y dos para los planos cortos. El hecho de tener 5 cámaras y no 3 va a enriquecer la realización gracias a la posibilidad de tener más recursos visuales, poder usar diferentes ángulos y planos, etc. Además, te dará más seguridad por el hecho de que si una de las cámaras falla, dispones de 4 más para resolver el problema de forma rápida.

2.- Revisa el material técnico y las conexiones

Esta será una tarea para tu proveedor de equipos audiovisuales y del equipo técnico. Lo primero que hemos dicho en este artículo es que la tecnología no es infalible y si trabajas con un proveedor de material profesional como EIKONOS, es lo primero que van a valorar y tener en cuenta: revisar todos los equipos y comprobar que funcionan y se comunican correctamente.

3.- Prepara material de reemplazo

A pesar de tener los equipos funcionado correctamente y bien conectados entre ellos, en ocasiones puede haber fallos inesperados. En estos casos, debido a la inmediatez de las realizaciones en directo, conviene tener equipos de reemplazo ya que no habrá tiempo para que un técnico pueda reparar un fallo. Así estaremos prevenidos y preparados.

Normalmente, este material de backup ya se contempla en los presupuestos de los proveedores como un seguro fundamental del que no se puede prescindir si se quiere ofrecer un buen servicio con garantías.

4.- Mantén la coordinación con el equipo

Hemos comentado cómo prevenir los fallos técnicos, pero en una realización en directo, el personal y los profesionales juegan un papel importante; tanto los que están delante como detrás de las cámaras. La comunicación entre todos los miembros es algo básico que en ningún caso puede pasarse por alto.

Debes saber el guion del evento y la planificación, y compartirlo con todo el equipo en forma de escaleta técnica. En algunos casos puede ser interesante contemplar la opción de tener un regidor profesional en contacto con el realizador de vídeo, los técnicos de sonido e iluminación…

5.- Prepara un plan B para “imprevistos previsibles”

Después de todo lo que hemos comentado, el riesgo a que pase algo inesperado será mínimo. Sin embargo, hay elementos que no podemos controlar y que en ocasiones conviene valorar previamente. Por ejemplo, en una realización en exterior, hay que tener en cuenta la climatología, o el ruido de la calle, del tráfico, o de la gente, o los cambios de luz.

Como hemos dicho, las empresas proveedoras de material audiovisual ya tienen estos factores en cuenta e incluyen en los presupuestos estas desviaciones en función del tipo de evento y los condicionantes como la localización o el público.

En EIKONOS tenemos el material audiovisual y el equipo técnico necesario para hacer que tus realizaciones en directo salgan según lo previsto. Si necesitas asegurar los resultados y prevenir riesgos, contacta con nosotros. ¡Hablemos!

Equipos Audiovisuales de alquiler con EIKONOS

Guardar

Guardar

5 consejos para prevenir los fallos en una realización en directo
5 (100%) 1 voto

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal