HABLEMOS

934 397 305

EIKONOS S.A.
Marina 20-22
08940 Cornellà de Llobregat
TEL +34 93 4397305
eikonos@eikonos.com

 

HORARIO
Lunes a viernes
9h a 14h y 15h a 18h

Eikonos servicios audiovisuales desea ayudarle en su próximo proyecto, si nos facilita la siguiente información, nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 24 horas.

Nombre y apellidos *

Teléfono

E-mail *

Ubicación*

Detalles *

Acepto el Aviso legal

Quiero recibir novedades y promociones

* campos obligatorios

Valora este artículo

También te puede interesar:

 
Smart City Fira Aigua

3 tips para conseguir un stand corporativo perfecto en un congreso empresarial

Instalaciones fijas  |   , , ,     

Ante la celebración de una feria o evento de un sector en concreto, las compañías interesadas deben estar atentas a todas las novedades para no perder la oportunidad de exhibirse ante los asistentes.

En ciudades como Madrid o Barcelona en las que cada semana se celebra una feria de un sector, la competencia entre los exhibidores es máxima por lo que en estos casos, necesitaremos anticiparnos y actuar rápidamente.

Reservar nuestro stand corporativo con antelación

Debemos ser rápidos ya que en muchas ferias y congresos, un stand corporativo está muy solicitado y en ocasiones no hay espacio para todos los expositores que desean asistir. Con una reserva anticipada podremos planificar mejor el diseño y construcción del stand, además de que nos podemos beneficiar de algunos descuentos.

Para esta reserva deberemos tener en cuenta el presupuesto disponible y el espacio necesario, así como la ubicación que tendrá nuestro stand. Siempre es recomendable intentar situarlo en zonas con un alto flujo de asistentes como en la entrada, cerca de la cafetería o en una esquina.

¿Cómo diseñar nuestro stand corporativo?

Siempre que el presupuesto lo permita, conviene recurrir a profesionales en diseño de stands corporativos para ferias y eventos. De esta forma conseguiremos un stand de éxito que llame la atención, se diferencie del resto y pueda causar impacto en los asistentes al evento.

Si, por el contrario el presupuesto no lo permite deberemos encontrar la forma de conseguir una diferenciación del resto de expositores cambiando algunos elementos de la decoración, los colores, las paredes…

El diseño y configuración del stand tiene que ser eficiente para que los visitantes sepan a primera vista qué hacemos, a qué nos dedicamos, siempre poniendo énfasis en nuestro producto o servicio. Otra consideración importante es no llenar el stand con mobiliario por ejemplo. Debe haber espacio suficiente para que los visitantes puedan pasearse cómodamente.

Los medios audiovisuales son actualmente fundamentales en cualquier stand corporativo. Cuando hablamos de medios audiovisuales nos referimos a hacer uso de la tecnología que tenemos disponible para hacer de nuestro stand un conjunto único: cajas de luz, pantallas, banners, efectos… Teniendo en cuenta las necesidades del evento y del stand, utilizaremos los medios necesarios a nuestro alcance para transmitir nuestro mensaje de la forma más efectiva posible.

Promueve la participación y la interactividad

Para asegurar el éxito de nuestro stand necesitamos movilizar al máximo a nuestros clientes. Podemos enviar un email a cada uno informando de nuestra presencia en el congreso y hacerles partícipes a ellos también.

Recurrir a sorteos, promociones o concursos son acciones muy efectivas que nos pueden ayudar a animar un poco el certamen en cuestión. Las redes sociales también jugarán un papel relevante en un mundo como el actual en el que quien más y quien menos tienen un perfil social desde el que está dispuesto a interactuar con las compañías.

Es importante al final del evento hacer una recopilación de datos para tener un seguimiento de todo lo que ha sucedido y de los resultados obtenidos. Así podremos utilizar esta información como aprendizaje y servirá como una experiencia adicional para próximos eventos.

3 tips para conseguir un stand corporativo perfecto en un congreso empresarial
3.67 (73.33%) 3 votos

También te puede interesar:

No hay comentarios

Deja un comentario

Acepto el Aviso Legal